Endodoncia Tradicional vs. Cura Natural (Prevenir la Terapia Endodóntica)

El tratamiento tradicional de conducto es llamado terapia endodóntica. Es una lobotomía del diente. Existen alternativas para las endodoncias, pero primero veamos en qué consiste una endodoncia.

"Terapia" Endodóntica

Una endodoncia consiste en la extracción completa de las entrañas del diente. Una vez que se han extraído, se limpia el interior del diente. Yo no lo llamaría terapia; es una forma de cirugía muy seria.

A la izquierda: un diente antes de una endodoncia. Hay una caries que penetra hasta la pulpa del diente, y debajo del diente hay una zona oscura que representa la infección dental.

A la derecha: el primer paso de una endodoncia, la parte de arriba del diente se vacía con el torno y se extrae la pulpa.

La Pulpa del Diente

Imagen de la pulpa de un diente extraida.

La Pulpa Contiene:

1. odontoblastos (células que forman el diente)

2. otras células incluyendo fibras de colágeno y células mesenquimatosas indiferenciadas, además de células de defensa como histiocitos, macrófagos, granulocitos, mastocitos y plasmocitos

3. vasos sanguíneos

4. nervios

Por favor, hazte esta pregunta ¿Cómo se puede curar una infección dental con la extracción de nervios, vasos sanguíneos y células formadoras de dientes?

Etapas Posteriores de una Endodoncia

A la izquierda: Se limpia la raíz del diente con productos químicos y se extraen los tejidos restantes del nervio.

A la derecha: El diente terminado. El interior del diente se ha rellenado con un compuesto de productos químicos sintéticos. Se coloca una corona sobre el diente muerto.

Ayuda, Necesito una Endodoncia o una Alternativa

Mucha gente posee una resistencia natural a los tratamientos de conducto. Existe una razón para ello; el cuerpo siente que una endodoncia es un procedimiento quirúrgico muy serio, que muchas veces no es necesario. Es como intentar ingerir un trozo de comida enmohecida. Si lo piensas, hay una repulsión inmediata. De la misma manera, las endodoncias causan esta repulsión en algunas personas.

¿Te has enterado de que las endodoncias pueden no ser buenas para la salud?

Pasos Para Evitar una Endodoncia

Utiliza esta información bajo tu propia responsabilidad o gratificación.

#1. ¿Te duele el diente?

Si no te duele, seguramente no necesitas una endodoncia. Consigue una segunda opinión de otro dentista.

#2. ¿Tienes una infección en el diente?

Una endodoncia se supone que es una cura para una infección de la raíz del diente, también conocida como absceso dental. ¿Tienes una infección? ¿Te duele mucho el diente cuando muerdes? ¿Tienes pus o sangre en la encía? Si has respondido afirmativamente, probablemente tengas una infección. Si has respondido negativamente, acude a otro dentista para obtener otra opinión.

#3. Tienes dolor e infección, ahora ¿qué?

La inflamación y la infección son las respuestas de tu cuerpo a dos factores. El primero es una mordida desequilibrada; presiones de la mordida, bruxismo y otros factores parecidos someten al diente a un estrés extra. El segundo factor es la rapidez con la que el diente se puede curar. La presión en tu boca, junto con los alimentos que consumes, determinará si tu diente puede desarrollar un esmalte dental sano, o si seguirá cariándose y doliendo.

¿Qué Hacer Para Evitar que me Hagan una Endodoncia?

Como ya he mencionado antes, lo primero es encontrar a otro dentista que te proporcione una segunda opinión. El siguiente paso es cambiar los alimentos que consumes; puedes sanar y proteger tus dientes con rapidez si tomas alimentos reales. Muchas veces, pero no siempre, esto resolverá la infección dental. Para las infecciones, comienza tomando cualquier pescado azul, o aceite de hígado de bacalao u otro pez. Abstente de los siguientes productos hasta que tu infección se cure: dulces refinados (cualquier alimento que tenga un edulcorante añadido), granos enteros, frutos secos y semillas. Estos alimentos contienen anti nutrientes que impedirán la curación natural del diente.

Aprende más sobre la curación de tus dientes para protegerlos de infecciones o reconstruirlos de manera natural.

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

Book Cure Tooth Decay Link
position position