Endodoncias y Cómo Evitarlas

La finalidad de las Endodoncias: Para ofrecerte una evaluación honesta del procedimiento, su eficacia y su seguridad; y más importante, si quieres saber si puedes evitarlas, te daré algunos consejos para saber si realmente necesitas o no este procedimiento.

Primero, ¿Qué es un Tratamiento de Conducto (Endodoncia)?

Los conductos de la raíz son unas cámaras naturales de las raíces de los dientes, que están rellenas de tejido conjuntivo, sangre y nervios, llamadas pulpa.

Una endodoncia es la extracción total de la estructura interna del diente, incluyendo el nervio, los vasos sanguíneos y distintas clases de células.

Se te deja con un diente muerto en la boca.

Las Endodoncias No Son el Mejor Tratamiento Científico para Muchos

"Se han llevado a cabo millones, literalmente, de endodoncias, cuando en realidad no existía la necesidad de este procedimiento." Robert O. Nara, Dentista

A veces la encía está inflamada por un problema gingival, no porque haya un problema con la raíz del diente. Y la endodoncia es prescrita por error.

Las Infecciones de los Dientes se Pueden Prevenir y Curar

Es posible curar y prevenir la infección del diente. Hace falta dedicación y precisión. Si se puede curar y prevenir la infección de dientes, por qué la raíz del diente necesita ser extraída, cuando el cuerpo puede realizar su propia limpieza y reparación, bajo las condiciones adecuadas. Aprende sobre las diferentes clases de dolor de dientes y sus significados.

Alternativas a la Endodoncia

Si tu diente parece estar bien pero el dentista te dice que necesitas una endodoncia, considera la posibilidad de obtener una segunda opinión por parte de un dentista cualificado.

Nuestro cuerpo se protege a sí mismo de infecciones dentales, siempre que cuidemos nuestra dieta y consumamos los alimentos adecuados.

Las Endodoncias Pueden Causar Enfermedades Degenerativas

Hace 50 años, el Dr. Meinig fue uno de los fundadores de la Asociación Americana de Endodoncistas (especialistas en tratamientos de conductos).

Hasta que leyó 1.174 páginas de la investigación detallada de Weston Price (D.D.S., M.S., F.A.C.D) uno de los mejores dentistas del mundo, junto a su equipo de investigación compuesto por 60 hombres.

El descubrimiento del Dr. Meinig:

"[Un] alto porcentaje de enfermedades degenerativas crónicas pueden tener su origen en las raíces tratadas odónticamente. Las más frecuentes son las enfermedades circulatorias y del corazón, seguidas por las de las articulaciones, artritis y reumatismo."

Root Canal Cover-Up (La Tapadera de la Endodoncia)

Si decides hacerte una endodoncia, te aconsejo que leas la audaz obra del Dr. Meinig, Root Canal Cover-Up antes de llevarla a cabo. Puedo hacerte un resumen. Un gran número de endodoncias se vuelven tóxicas y suponen una carga para el cuerpo. A veces causan serios problemas de salud

. Tienes tres posibilidades:
  • 1. Seguir el consejo del Dr. Meinig, basado en evidencia microscopia, y hacerte extraer el diente infectado junto con el tejido adyacente. (Mi opinión personal es que cualquier extracción de dientes debería hacerse como ÚLTIMO recurso, y que la tecnología endodóntica actual es menos peligrosa que en el pasado.)
  • 2. Hacerte un tratamiento de conducto "más seguro" con Endocal 10, que utiliza ozono u otros métodos eficaces para esterilizar el interior del diente e impedir que se pudra en la boca.
  • 3. Sanar tus dientes, y como consecuencia prevenir la endodoncia, por medio de la nutrición!
  • "Si un diente duele durante menos de un minuto y el dolor aparece y desparece, se puede sanar sin necesidad de recurrir a una endodoncia." Fuente: Dentistas de Atlanta

    Los Dientes Infectados que Requieren de una Endodoncia Se Pueden Curar y Prevenir Mediante la Nutrición

    Testimonio:

    "No hace mucho sufrí algunas complicaciones en mis dientes; me salió un absceso cerca de las encías. Fui a al dentista para que me lo mirara y me dijo que el diente estaba infectado y que necesitaba una endodoncia y una corona. Me quedé desolado por las noticias, no sólo me estaban fallando los dientes, también lo hacía mi dieta. Había estado siguiendo la dieta Paleo durante más de tres años y había notado un aumento en la fuerza muscular, resistencia a resfriados comunes y un mayor aguante físico. Últimamente, por motivos económicos, no me he podido permitir comprar carne de visón de pasto de buena calidad, y a veces he tenido que recurrir a una dieta norteamericana estándar. Me he dado cuenta de que cuando comía alimentos cocinados, sobre todo harina blanca, tenía una reacción instantánea y me salía un absceso en la encía en quince minutos. Más adelante, si comía carne cruda de visón la hinchazón disminuía y desparecía para el día siguiente. Me molestaba que yo pudiera ver la relación entre el consumo de carne cruda y la reducción de la hinchazón de la encía y mi dentista no. Afortunadamente, se me recomendó que buscara la ayuda de Rami Nagel a través de mi grupo Yahoo de la dieta Paleo. Me alegró mucho conocer a alguien que tiene conocimientos sobre ambas implementación de dietas adecuadas y caries dental. Rami Nagel fue capaz de integrar ambos campos y el conocimiento de que los alimentos pueden curar, y como resultado elegí no llevar a cabo la endodoncia. Me sugirió que comiera más carne cruda, lo que comencé a hacer, y desde entonces tengo cero casos de abscesos. Me alegro mucho de no haberme hecho la endodoncia." - Tim, Estudiante

    "Estaba preparado para extraerme un diente cuando el dentista me dijo que necesitaba una endodoncia, porque no tenía dinero. Me dolía y la mejilla se me había empezado a inflamar. A las tres semanas de empezar con la dieta me di cuenta de que estaba consiguiendo resultados. Ya no me dolía el diente y los otros se estaban volviendo más blancos. Después de un mes de seguir la dieta ya ni siquiera sé qué diente me molestaba. Cuando me lo miro en el espejo, aún tiene un agujero pero se nota que está sanando. Un millón de gracias a Ramiel Nagel por escribir este libro. ¡Increíble!" Leroy, Utah

    Tus Dientes Naturales No Tienen Precio

    Entre las edades de 20 y 39 años, un individuo tiene una media de 25,25% de sus dientes cariados, perdidos o tratados. ¡Sin incluir las muelas del juicio!

    Precios Estimados de Procedimientos Dentales en California, USA

    1 incrustación dental en la superficie de un diente, más de 633 dólares 1 endodoncia, más de 1.435 dólares

    Las endodoncias se pueden prevenir, y su necesidad, en ciertos casos, con ciertos esfuerzos, puede ser mitigada.

    El libro Cure la Caries Dental es una forma segura para cuidarte a ti mismo y apoyar tus esfuerzos para una mejor concienciación sobre cómo curar y prevenir la caries. Al adquirir el libro, aumentará tu motivación personal para tomar el control de tu salud dental.

    Solamente tú puedes impedir que tus dientes se caríen. Los tratamientos dentales solo se ocupan de los síntomas; aprende a tratar la causa.

    Aspecto de una Endodoncia

    Por favor, ten en cuenta que no aconsejo las endodoncias y que no estoy de acuerdo con todo lo que se dice en este video. Sin embargo, el video es una buena demostración de la idea general y las técnicas usadas para llevar a cabo una endodoncia. Fíjate en cómo te sientes mientras ves el video.

    Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

    Cure Tooth Decay

     

    El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

    Comprar Ahora

    Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

    Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

    Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

    El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

    Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

    ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

    Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

    Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

    [Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

    He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

    Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

    Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

    He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

    Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

    Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

    Cure Tooth Decay Awards

    Book Cure Tooth Decay Link
    position position