Endodoncias y Abscesos

Un absceso es una infección en el diente o en la encía. Algunos son muy dolorosos, y otros no duelen en absoluto.

¿Qué es una Endodoncia?

Una endodoncia es una lobotomía del diente. El nervio y el suministro de sangre se extraen y se rellena el diente con un material sintético como la gutapercha.

Una infección dental es también conocida como un absceso dental o de la raíz.

Diente con Absceso

Hay dos clases de infecciones.

Absceso periapical; ocurre dentro de la pulpa dental. Es el mostrado en la imagen.

La otra clase de infección es un absceso periodontal, que se da en los tejidos y huesos que rodean al diente.

Para entenderlo mejor, observa el dolor y la inflamación como respuesta de tu cuerpo, en caso de que padezcas abscesos.

¿Qué Causa la Infección Dental?

La infección de la pulpa del diente solamente ocurre cuando substancias extrañas se adentran en el diente. Normalmente esto sucede si se padece de la temida caries dental. Las substancias extrañas pueden proceder también del interior del cuerpo, como en el caso del tejido muerto que alcanza el centro del diente o la zona por debajo de la raíz de éste. Estos tejidos muertos, en ciertos casos, no han sido adecuadamente eliminados por el cuerpo, resultando en la putrefacción en o alrededor del diente. El cuerpo trata de eliminar estas substancias tóxicas mediante la creación de una infección (pus e inflamación). Otra fuente de infección dental puede ser una caries no tratada o un diente agrietado, ya que supone una puerta de entrada para la infección, debido a que impurezas, como los restos de comida en la boca, entran directamente en la pulpa desprotegida del diente.

¿Qué le Ocurre a un Diente Infectado?

El interior del diente, o la zona bajo su raíz, está expuesto a impurezas como consecuencia de una caries, grieta, estrés de la mordida, rechinamiento o huesos y tejidos putrefactos.

El cuerpo responde a estas impurezas tratando de eliminarlas. El pus es un líquido rico en proteínas que nuestro cuerpo utiliza para atrapar y retener substancias extrañas.

También usa la inflamación y el pus para disolver o eliminar impurezas del diente o la mandíbula y protege la zona enviando señales de dolor al resto del cuerpo, asegurándose de que el área de alrededor del diente no empeora debido a la masticación u otra presión mecánica. Si has tenido una infección provocada por un corte, esto es lo mismo que le ocurre a tus dientes o encías. Al igual que con el corte, a veces se necesita de un cuidado especial y otras sana por sí mismo, siempre que se eliminen las causas que provocan las toxinas o se aumente la capacidad del cuerpo para limpiar los residuos tóxicos que causan la infección.

Las Endodoncias Como Tratamiento para la Infección

Si tienes una infección, el dentista sugerirá una endodoncia para limpiar manualmente la zona inflamada del diente. También suelen recetar antibióticos. Por lo que me han dicho, los antibióticos (anti-vida) no suelen ayudar con la infección.

La infección es un proceso corporal que tiene su significado y su finalidad. La extirpación quirúrgica de la infección debería ser un tratamiento de último recurso. Yo sugiero que se adopte un enfoque conservador y se trate de evitar las endodoncias tanto como sea posible, debido a los riesgos potenciales de las endodoncias.

Remedios Herbales par la Infección Dental
Remedios Dietéticos para la Infección Dental

Adquiere Cure la Caries Dental y aprende a mantener tus dientes fuertes para que no se infecten

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

Book Cure Tooth Decay Link
position position