La Endodoncia Succiona el Interior del Diente

La Endodoncia es el campo de especialidad dental que trata el interior del diente. Los Endodoncistas son dentistas que realizan tratamientos de conducto. Este procedimiento fue inventado como alternativa a la extracción.

Pero hoy en día la terapia endodóntica, i.e. endodoncias o tratamientos de conducto, es una práctica utilizada en exceso. La mayoría de las veces no es necesaria.

El Procedimiento

El terapeuta Endodoncista (dentista) extrae la capa interna del diente, la pulpa. La razón por la que hace esto es para eliminar la bacteria. En mi opinión, extraer el interior del diente y dejarlo en la boca no es una buena idea, a no ser que ya esté muerto. Esto significa que la pulpa se está pudriendo, el nervio no funciona y no hay suministro de sangre.

La extracción del interior del diente por medio de la terapia endodóntica no cura la infección ni salva el diente, como los dentistas suelen afirmar. En casos extremos, las endodoncias te permiten conservar un diente dañado durante más tiempo. Pero la mayoría de las veces, el tratamiento de conducto por si mismo daña gravemente al diente.

La Terapia Endodóntica se Basa en Principios Falsos

Por lo que he oído, la mayoría de las endodoncias no son necesarias. Sólo porque te duela un diente o porque haya una inflamación alrededor de éste, no significa que lo único que se puede hacer sea extirpar su interior a toda prisa. Yo recomiendo un cambio de dieta tal y como se explica en el libro Cure la Caries Dental, y buscar una segunda opinión por parte de un dentista holístico. Normalmente, a un diente al que se le ha prescrito una endodoncia le irá bien un empaste de material biocompatible.

Siempre que acudas al dentista con un agujero en el diente o con dolor de dientes, éste querrá llevar a cabo algún tipo de procedimiento.

El Dolor

Lo que hace el dentista es taladrar el diente hasta llegar a la pulpa, extraerla y sacar el nervio con unos tornos alargados en forma de aguja. Después, rellena los huecos con gutapercha, material que no está inerte y puede provocar reacciones negativas en algunas personas. Además, con el tiempo la gutapercha se puede contraer y dejar minúsculos espacios por los que se pueden escapar substancias tóxicas atrapadas en el diente y pasar al torrente sanguíneo.

Hasta aquí sobre las endodoncias, de momento. :)

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

Book Cure Tooth Decay Link
position position