Enfermedad de las Encías: ¡Aprende a Curarla!

"Más del 75 por ciento de norteamericanos mayores de 35 años, padecen de alguna forma de la enfermedad de las encías."

En esta página aprenderás la teoría de la causa de la enfermedad y cómo prevenirla de por vida. Además, conocerás las estrategias de algunos lectores de Cure la Caries Dental que han sanado sus encías sangrantes y encías retraídas de manera natural.

¡Buenas noticias! He descubierto una nueva técnica para ayudar a revertir la enfermedad de las encías de manera natural. Esta técnica va de la mano de una dieta sana.

La enfermedad de las encías es la degeneración del ligamento periodontal que conecta al diente con el alveolo. Es además el deterioro de los tejidos de la boca que deja a las encías infamadas y doloridas, y a la raíz de los dientes sobreexpuesta.

Síntomas de la Enfermedad de las Encías

  • Encías hinchadas, también conocido como gingivitis
  • Encías sangrantes
  • Dientes flojos
  • Encías retraídas
  • Aumento del tamaño de las bolsas de las encías
  • Muerte del tejido gingival
  • Pérdida de dientes
  • La Teoría Tradicional de la Enfermedad de las Encías no es Correcta

    "La enfermedad periodontal de las encías es causada por una infección bacteriana que daña irreversiblemente los dientes, si no se trata."

    Según mis investigaciones, la bacteria no causa la caries dental, y no puede ser la causa de la enfermedad de las encías. Como mucho, la bacteria se alimenta del tejido podrido de la encía. La teoría de que la bacteria causa la enfermedad periodontal te deja indefenso ante ella.

    ¿La Limpieza de la Boca Previene la Enfermedad de las Encías?

    Usar hilo dental, cepillarse, y eliminar la placa son métodos sugeridos para prevenir la enfermedad de las encías. Si de verdad funcionaran, nos podemos cuestionar por qué el 75% de la población de los Estados Unidos mayores de 35 años padece la enfermedad. O la mayoría de nosotros no nos cepillamos los dientes, no usamos hilo dental ni nos hacemos limpiezas, o limpiarse los dientes no tiene nada que ver con la enfermedad de las encías. Sin embargo, la higiene dental puede mejorar ciertos tipos de enfermedad de las encías. Los grupos indígenas tenían encías sanas sin limpiarse la boca.

    "Muchos pueblos primitivas no sólo conservaban todos sus dientes, muchos de ellos hasta una edad avanzada, sino que además tenían una pulpa sana y fresca alrededor de ellos. Esto ocurría a pesar de que estos pueblos primitivos no contaban con dentistas que les quitaran los depósitos de los dientes, ni la manera de hacérselo ellos mismos." - Weston Price

    La placa se produce cuando la química interna del cuerpo – el balance de pH – se encuentra en desequilibrio. Esto sucede debido a una dieta pobre, un exceso de azucares y las toxinas del medioambiente.

    La Asombrosa Técnica para la Limpieza de las Encías

    Aprende a limpiar tus encías para eliminar la placa causante de la enfermedead.

    Cómo Tratar la Enfermedad de las Encías de forma Natural Parte 1

    Resumen proporcionado por Johanna N.

    "Me embarqué en una larga búsqueda para sanar mis encías y gingivitis. A pesar de seguir una dieta muy estricta de alimentos tradicionales, mis encías se hinchaban, sangraban y se retraían. Tras usar mi boca como campo de experimentos e intentar de todo en ella, por fin puedo decir que mis encías se han curado. Me gustaría compartir estos intentos y lo que por fin dio frutos aquí, ya que recoges esta clase de información. Tu libro y las sugerencias de tu website me ayudaron bastante, pero he añadido unos pocos consejos extras que al final dieron resultado."

    Además de seguir una dieta tradicional como la descrita en mi libro, Johanna encontró otros tratamientos naturales para encías que le dieron resultados. Así es como funcionaron.

    Tratamientos para Encías que Funcionan

    1. Camu Camu: Tomo 2 cucharaditas de camu camu al día y he comprobado que es la principal razón de que mis encías hayan sanado. Es un polvo natural de vitamina C Y contiene bio-flavonoides. He leído que un sistema inmunológico deficiente es la razón principal de una salud gingival pobre. Todo se reduce a motivos dietéticos. Mis encías estaban enrojecidas e hinchadas, y las de mi hija también. Tras tomar esto y dárselo a ella todos los días en un yogurt crudo, comprobé una diferencia asombrosa. Ya no me acordaba de la última vez que vi unas encías rosas y sin sangrar. Las encías de mi hija también están perfectas.

    Yo no usaría la vitamina C sintética, pero creo que el polvo de acerola, muy rico en vitamina C, funcionaría igual. La leche cruda también tiene propiedades similares a las de la vitamina C. Johanna dice que la tomó pero no le ayudó con las encías. El aceite de palma orgánica también puede ser muy rico en vitamina C. Continuemos...

    2. Enjuague bucal Holistic Dental Es muy bueno, se nota la diferencia en las encías solamente usando esto.

    3. Uso hilo dental diariamente de una tienda de productos naturales.

    5. Polvo Dental y para Encías Holistic Dental es una estupenda combinación de hierbas, con casi todas las sugeridas en tu sitio web. Lo dejo sobre las encías o me las froto con él; me encanta. Los dientes se sienten más limpios y se ven más blancos.

    6. Deshazte de la Pasta de Dientes – Una persona que sufría de la enfermedad de las encías revirtió el proceso en dos meses, mediante la substitución del dentífrico por sal marina y jabón dental.

    7. Utiliza la técnica de limpieza de encías. Es un método comprobado para revertir casos moderados de enfermedad de las encías en un porcentaje bastante alto.

    También tengo la receta del polvo dental del Dr. Christopher, que aparece en Cure la Caries Dental y que es muy potente.

    Otra persona escribió que OraMD (pasta de dientes líquida) es buena para los problemas periodontales.

    Otra nota más, es que el calcio adecuado en la dieta ha sido estadísticamente relacionado con bajas incidencias de la enfermedad de las encías.

    Tratamientos de la Enfermedad de la Caries que No Funcionan o que son Perjudiciales

    (No digo que estos productos sean malos. Sólo comparto un testimonio que alguien me escribió, sobre lo que funcionó para él.)

  • El enjuague milagroso de Uncle Harry: buenos ingredientes, pero hizo que mis encías empeoraran. Puede que sea alérgico a algunos de los componentes; lo dejé de usar.
  • Jabón dental de marca: Mi boca empeoró. La compañía me devolvió el dinero. (Nota del editor: pudo haber sido el aceite esencial lo que inflamó más sus encías)
  • Dentífricos y xilitol.
  • También probé una Waterpik (irrigador bucal) y sólo note una mejora mínima, por lo que dejé de usarla. Decidí que si mi hijo pequeño no podía usarla, yo tampoco la usaría.
  • Conclusiones Sobre la Enfermedad de las Encías Extracto del libro Cure la Caries Dental

    La piorrea es un estado avanzado de la enfermedad de las encías, en la que los ligamentos y huesos que sujetan al diente se inflaman e infectan. Es, en parte, un resultado del proceso en el que importantes nutrientes se toman prestados de las encías para ser utilizados por otras partes del cuerpo (órganos vitales). El Dr. Price explicó:

    La piorrea, a la luz de nuestro nuevo conocimiento, es mayormente un problema de nutrición.

    Johanna seguía una dieta de alimentos enteros, pero aún así carecía de importantes nutrientes. Los grupos indígenas, como los esquimales, consumían grandes cantidades de alimentos ricos en vitamina C – en su caso, grasa de ballena.

    Al proporcionar a su cuerpo los nutrientes que faltaban y mediante el uso de un tratamiento tópico a base de hierbas para limpiar, nutrir y desarrollar las encías, fue capaz de curar su enfermedad.

    Fuentes Adicionales:

    Aprende más sobre tratamientos naturales para la enfermedad periodontal.

    Con Cure la Caries Dental, puedes aprender a mejorar tu dieta para reducir o detener la enfermedad de las encías.

    Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

    Cure Tooth Decay

     

    El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

    Comprar Ahora

    Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

    Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

    Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

    El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

    Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

    ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

    Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

    Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

    [Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

    He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

    Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

    Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

    He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

    Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

    Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

    Cure Tooth Decay Awards

    position position