Dientes Sensibles

La sensibilidad en los dientes es el resultado de la pérdida de minerales. Existen tres tipos de sensibilidad en los dientes y todos ellos se pueden controlar o reducir con una dieta especial:

1. Cirugía dental, como la sustitución de empastes antiguos, coronas muy elevadas y corrientes eléctricas causadas por los metales de los empastes.

2. Abrasión causada por un excesivo cepillado o por una pasta de dientes abrasiva.

3. Demasiados alimentos ácidos como dulces agrios, cítricos o sodas pueden desmineralizar el esmalte dental provocando sensibilidad en el diente.

Veamos estas causas de sensibilidad dental.

La cirugía de la boca produce sensibilidad dental.

Por lo general la sensibilidad causada por la cirugía dental es temporal. Es obvio el por qué. La sustitución de un empaste antiguo puede suponer la perforación del esmalte. Por eso duele. En el caso de las coronas dentales, una parte importante del diente puede resultar eliminada. Es como si el diente sufriera una lesión, lo que puede tener como resultado la sensibilidad. La sensibilidad en los dientes, en el caso de cirugía dental, también puede ocurrir por la mezcla de metales diferentes en la boca que puede crear una carga eléctrica. Muchas veces los materiales de los empastes no son biocompatibles con el individuo. Es otra posible causa de sensibilidad dental tras una operación. Si padeces de sensibilidad persistente tras un tratamiento dental, no dejes que te vuelvan a taladrar el diente. Intenta cambiar tu dieta para ayudar al diente a remineralizarse. También, considera la posibilidad de hacerte acupuntura, un tratamiento quiropráctico o una terapia craneosacral que alivien el estrés al que está sometido el diente. A veces los dientes se pueden mover tras una operación, se esconden o reaccionan al ser taladrados. El ajuste físico del diente puede reducir o eliminar por completo el dolor dental y la sensibilidad.

Sensibilidad causada por la abrasión

La sensibilidad en los dientes puede ser causada por el dentífrico, que contiene substancias abrasivas que intentan dar al diente un aspecto limpio. Las pastas para controlar el sarro pueden provocar sensibilidad debido a que sus cualidades abrasivas y químicas destinadas a eliminar el sarro pueden también debilitar el esmalte del diente. Cepillarse con mucha frecuencia los dientes es como frotarlos con papel de lija. Si las cerdas de tu cepillo son duras y el cepillado enérgico, el mismo cepillo de dientes puede erosionar lentamente el esmalte.

Sensibilidad causada por los ácidos

La presencia de ácido en los dientes no es una causa principal de caries o de sensibilidad. Suele ser una causa secundaria. Primero hace falta que el esmalte del diente esté débil debido a una dieta pobre. La ingestión de sodas, cargadas de azúcar, o del peligroso jarabe de maíz con alto contenido en fructosa tienen como consecuencia la desmineralización del diente; esto ocurre tanto externa como internamente. Proporcionar a los dientes baños frecuentes en ácido a base de alimentos agrios puede contribuir a la sensibilidad si el esmalte del diente no está fuerte. La ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) puede causar también sensibilidad dental.

Revertir la Sensibilidad de Forma Natural

La manera más efectiva de revertir la sensibilidad dental de forma natural es tratando sus causas internas y externas. Los factores externos se pueden reducir o eliminar completamente. Si la causa de la sensibilidad es la cirugía dental, busca terapias alternativas para la curación de tus dientes, como las mencionadas anteriormente. Si la causa es el uso de un dentífrico abrasivo, prueba los polvos dentales orgánicos y artesanales de Holistic Dentals. Si la sensibilidad es provocada por algún producto ácido, como la soda, evita tomarla.

El método más efectivo de acabar con la sensibilidad en los dientes es cambiar la dieta. Una buena alimentación puede reforzar y remineralizar tus dientes. La manera más efectiva y exhaustiva de aprender a remineralizar tus caries de forma natural, es con el libro Cure la Caries Dental.

Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

Cure Tooth Decay

 

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar.

Comprar Ahora

Comentarios espontáneos de lectores quienes se encuentran felices de tener una copia de Cure La Caries Dental

Nuestra familia siempre estará agradecida por el impacto positivo que su libro ha logrado en nuestras vidas. - Yvette

Tuve varias dolorosas caries post-parto (luego de tener gemelos) era un dolor que me mantenía despierta toda la noche y era tan agudo que apenas podía comer... Luego de seguir los consejos en este libro, el dolor de mis dientes cesó dentro en 24 horas y ya no me duele nada, además mis dientes lucen mejor y mis encías ya no sangran y tienen un agradable color rosa. - J. Steuernol, Canada

El libro de Nagel me envió de nuevo a la calle con un renovado sentido de la sagrada importancia de alimentar adecuadamente a los niños, y resulta que mis hijos adoran el paté de hígado de pollo. - Mother

Estoy leyendo su libro tan rápido como puedo, me he quedado boquiabierta!  Impresionante! - S. Willis

ASOMBROSO, ASOMBROSO, ASOMBROSO. - Jackie

Mis dientes se han re-esmaltado y tapan los puntos marrones poco a poco - Definitivamente se han regenerado. - E. Cohen

Considero el libro informativo, inspirador y sobre todo útil. - Laura De Giorgio

[Cure La Caries Dental Decay] es un vehículo para lograr un bien mayor. Cambia su percepción de la realidad. - Ranko Medved, Croatia

He leído ambos de sus libros, y los encontré tanto informativos como interesantes. - Catherine B

Fabuloso Libro! Trabajo en una tienda de comida saludable y lo recomendaré mucho. - Vimala

Compré el libro Cura La Caries Dental y aprecio el hecho de que toda la información que contiene ha abierto mis ojos a este método de salud nutricional. - Ace

He leído su libro y estoy muy agradecido por ello. Muchas gracias por el duro trabajo! - Joni

Compré su libro hace ya un año y lo encontré fascinante y alentador. Estoy agradecido de aprender sobre las evidencias de los dientes que hay sufrido mucha degradación tengan un potencial para curar o remineralizar al punto de evitar la extracción, tratamientos conducto y otros tratamientos invasivos. - Pete

Muchas gracias por hacer esta gran investigación y por colocarla en su libro, es de mucha ayuda. - Paul

Cure Tooth Decay Awards

position position