• ¿Por qué la Caries Dental es Tan Frecuente?

    Muchos miembros de tribus que consumen una dieta de cazadores-recolectores, disfrutan de una óptima salud dental, que cambia una vez que comienzan a ingerir alimentos modernos.

    Una interesante perspectiva sobre la caries titulada “Epidemiologia de la Enfermedad Dental” de la Universidad de Illinois, explica cómo las tasas de caries han cambiado de forma drástica a lo largo de los años; aunque esta investigación no es totalmente nueva. El Dr. Weston Price descubrió la existencia de pueblos que vivían libres de caries. Los documentos universitarios ayudan a explicar por qué la caries se ha convertido en algo tan frecuente.

    “Durante los primeros 4.000 años existe un aumento gradual en la frecuencia con la que se dan las caries, desde de 2 a 10 dientes cariados por cada 100, seguido de un aumento súbito aproximadamente en el año 1000 A.D. a 24 dientes cariados de cada 100, para 3 de cada 4 pueblos. El año 1000 A.D.es la fecha aproximada de la introducción de la caña de azúcar en el mundo occidental….Varios estudios han demostrado un incremento en la tasa de caries asociada con la sustitución de la dieta del cazador-recolector a base de carne y baja en carbohidratos por una dieta pesada a base de cereales ricos en almidón.” (“Universidad de Illinois”)

    Lo que este articulo ayuda a demostrar es que antes de que el azúcar y los alimentos modernos fueran introducidos en la dieta, mucha gente no tenía caries. El Dr.Weston Price descubrió un fenómeno parecido: cuando las tribus que habían vivido con anterioridad a base de una dieta de cazador-recolector, fueron introducidas a la dieta moderna occidental, su salud dental empeoró.

    Aunque en el comienzo del documento de la Universidad de Illinois se culpa de la caries a la bacteria, la verdadera explicación de por qué ésta ocurre es explicada por la introducción del azúcar y alimentos procesados en la dieta. El problema con la alimentación de la mayoría de las personas es que se compone de grandes cantidades de harina blanca, azúcar y alimentos procesados. Cuando se le suministra al cuerpo ciertas comidas que son demasiado dulces o carentes de nutrientes, el resultado es un trastorno en la química interna y de los niveles de azúcar en la sangre. Si no se le proporciona al cuerpo vitaminas solubles en grasas, también pueden producirse trastornos de la química, ya que estas vitaminas son esenciales para el desarrollo de dientes y huesos sanos. Como consecuencia, el cuerpo extrae el calcio de los huesos y de los dientes, lo que provoca la desmineralización. Los dientes se tornan débiles y con el tiempo puede aparecer la caries.

    Si se le abastece al cuerpo de alimentos enteros ricos en nutrientes y se evitan las comidas procesadas y dulces, se puede comenzar a remineralizar los dientes. Una dieta que contenga los nutrientes y vitaminas necesarios para el desarrollo de huesos y dientes sanos es muy parecida a la dieta del cazador-recolector de las tribus nativas y a la consumida antes de la aparición del azúcar. Muchos de los alimentos consumidos por las tribus nativas y por las civilizaciones antiguas, como carne u órganos de animales de pasto, pescados silvestres, productos lácteos crudos y verduras, son esenciales para mantener una salud dental óptima.

 


Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar. Comprar Ahora


0 comments
Descargo de responsabilidad:: Este material ha sido creado únicamente para propósitos educativos. El autor y el editor no se dedican a dar consejos médicos / dentales o servicios. El autor y editor proporcionar esta información, y el lector lo acepta, en el entendimiento de que todo hecho o intentado, como resultado de la lectura de este libro, o sitio web está en riesgo su propia. El autor y el editor tendrá ninguna responsabilidad ni la responsabilidad de cualquier persona o entidad con respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado o presuntamente causado directa o indirectamente por la información contenida en este libro o página web.

Copyright: © Ramiel Nagel, 2010, 2011. Todos los derechos reservados. Es ilegal duplicar el contenido de este sitio web sin el permiso del autor. Por favor, enlace a la web para ayudar a difundir la buena palabra.

Trademark: Cure Tooth Decay™

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD