• Cómo las bacterias lactobacilos previenen la caries dental y candidiasis oral

    No todas las bacterias son dañinas, existen bacterias que son beneficiosas para el cuerpo

    La mayoría de personas suelen estar bastante sorprendidas cuando se les dice que los antibióticos prescritos por los médicos para las infecciones no son selectivos en las especies de bacterias que matan. Los antibióticos matan a todas las especies de bacterias en su tracto digestivo, y las colonias de bacterias nunca se recuperan totalmente después de que una dosis de antibióticos han sido prescritos. En otras palabras, los antibióticos son a su microbiótica intestinal lo que un huracán es un pueblo costero. Destruyen todo a su paso, causando una destrucción irreversible.

    Se cree que el desequilibrio intestinal causado por el uso  de antibióticos está involucrado en una variedad de procesos patológicos, incluyendo el síndrome de intestino irritable, el autismo, el trastorno de déficit de atención, depresión, disfunción autoinmune, e incluso la obesidad. Esta es sólo una razón por la cual los investigadores, médicos y pacientes están buscando alternativas a los antibióticos para deshacerse de las infecciones bacterianas.

    Un área nueva y en rápido crecimiento de la investigación médica implica el uso de algunas "buenas" especies de bacterias, a menudo conocidos como probióticos - para disminuir el crecimiento excesivo de bacterias y hongos que causan la enfermedad. Lo interesante de esto es que el conocimiento de que los probióticos pueden ayudar a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas parece ser algo que nuestros antepasados ​​sabían desde hace siglos, antes de que los antibióticos se ha inventado. Lo que pasa es que el antiguo lacto-fermentadas de alimentos y bebidas se utilizan tradicionalmente para promover la longevidad y la resistencia a la enfermedad son altas en los probióticos que combaten las infecciones, así como la caries.

    En un estudio llevado a cabo en Copenhague, Dinamarca por los departamentos de Odontología, cariología, y Endodoncia en la Universidad de Umea, los científicos probaron la capacidad de una variedad de cepas de lactobacilos para inhibir el crecimiento de Streptococcus mutans que causan caries y Candida albicans en un tubo de ensayo. Todas las cepas de lactobacilos ensayadas redujo el crecimiento de cándida, pero el efecto fue algo más débil que la causante de la caries estreptococos mutans. Esto podría significar que grandes cantidades de bacterias lactobacilos son necesarios para reducir de manera efectiva el crecimiento excesivo de estreptococos mutans.

    Según los autores del estudio:
    "La estrategia predominante para la prevención de la caries se basa en influir en los procesos de re-y la desmineralización, principalmente mediante el uso de fluoruros, sino también otros factores involucrados en el proceso de caries puede ser objetivo. Una alternativa podría ser la de promover la colonización de bacterias inhiben la caries y en este aspecto, las bacterias probióticas constituyen un nuevo concepto que requiere mayor análisis. "

    Esto simplemente significa que el propósito del estudio fue investigar otros medios además del uso de fluoruros tóxicos para prevenir las caries y remineralizar los dientes. Dado que la presencia de candida albicans (un hongo), así como Streptococcus mutans (una bacteria) son altamente predictivos de la presencia de caries en los dientes, la orientación de estas especies de microorganismos podría ser una manera más segura, más efectiva de prevenir y curar la caries dental. Debido a que los antibióticos no son selectivos en lo que las especies de bacterias que matan, no sería una buena elección. Pero dado que ciertas cepas de probióticos pueden colonizar la boca y desplazan a sobrecrecimiento de microorganismos causantes de caries, que podría ser capaz de tratar la caries dental. De hecho, los resultados de este estudio apoyan esta idea.

    Las cepas de bacterias utilizadas en el estudio eran de L. plantarum 299v, L. plantarum 931, L. rhamnosus GG ATCC 53103, L. rhamnosus LB21, L. paracasei F19 y L. reuteri PTA 5289, L. reuteri ATCC 55730 y L . acidophilus LA5. Por cierto, estas son las cepas de bacterias que están presentes en los alimentos tradicionales fermentados como el queso, el yogur y el kéfir elaborado con leche que no hayan sido cocidos (pasteurizada), así como las verduras cultivadas y el jugo de vegetales cultivados.

    Algunas compañías ahora producen pastillas orales y gomas de mascar (endulzado con stevia en lugar de la potente neurotoxina aspartame) que contienen las cepas de bacterias probióticas. Desde que la FDA y la ADA no han reconocido la existencia de la terapia probiótica para la prevención y la reversión de la caries dental, no espere que las etiquetas de los productos probióticos para hacer ninguna demanda de salud en el corto plazo.

    La noticia más emocionante es que usted no tiene que esperar a que "la investigación más" y la invención de una droga mágica para empezar a tomar ventaja de este antiguo conocimiento acerca de las cualidades beneficiosas de los alimentos lacto-fermentados y las bacterias "buenas" que contienen . Aprende a hacer sus propios alimentos y bebidas fermentadas o adquirirlos de los alimentos cooperativa local, el mercado del agricultor, o Whole Foods. Si tiene las encías que sangran al usar el hilo dental o si usted sufre de una falta de mineralización de los dientes, busque pastillas probióticas que pueden proporcionar un impulso adicional de probióticos, además de los beneficios de los alimentos probióticos. Dado que los probióticos no tienen los efectos secundarios dañinos que el fluoruro hace, esto es una terapia segura para probar.

    Artículo escrito por Jamie Koonce, MS, CPT
    Jamie tiene una maestría en acupuntura y medicina oriental en Pacific College of Oriental Medicine, y una licenciatura en biología y antropología del Hendrix College. Jamie es un escritor, yogini, corredor de los pies descalzos, y omnívoro. Ella escribe en el blog y HolisticChineseHerbs.com PaleoRecipes.biz.

 


Aprenda cómo Curar y Prevenir la Caries Dental

El Libro Cure La Caries Dental le enseñará cómo: comenzar a sanar sus caries naturalmente hoy mismo.Imagine la vida sin taladrar, rellenar ni pagar. Comprar Ahora


0 comments
Descargo de responsabilidad:: Este material ha sido creado únicamente para propósitos educativos. El autor y el editor no se dedican a dar consejos médicos / dentales o servicios. El autor y editor proporcionar esta información, y el lector lo acepta, en el entendimiento de que todo hecho o intentado, como resultado de la lectura de este libro, o sitio web está en riesgo su propia. El autor y el editor tendrá ninguna responsabilidad ni la responsabilidad de cualquier persona o entidad con respecto a cualquier pérdida, daño o perjuicio causado o presuntamente causado directa o indirectamente por la información contenida en este libro o página web.

Copyright: © Ramiel Nagel, 2010, 2011. Todos los derechos reservados. Es ilegal duplicar el contenido de este sitio web sin el permiso del autor. Por favor, enlace a la web para ayudar a difundir la buena palabra.

Trademark: Cure Tooth Decay™

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD